Seminario EL AGUA COMO BASE DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Los objetivos del seminario "El agua como base del desarrollo sostenible" fueron:

1. Contribuir a la creación de una ciudadanía RESPONSABLE con respecto a la protección de las fuentes de agua.

2) Fomentar un mayor grado de concienciación en la población con respecto a la cultura sobre el uso racional del agua y

3) Lograr mayores niveles de compromiso por parte de las autoridades del Estado, los empresarios y los que toman decisiones en relación con la integridad y usos sostenibles de las fuentes acuíferas.



En el Seminario EL AGUA COMO BASE DEL DESARROLLO SOSTENIBLE realizado ayer, 18 de marzo de 2017, en la Casa Club Bayacanes, La Vega, de Cooperativa Vega Real, Inc. De izquierda a derecha: Padre Francisco Jiménez Qualo o Cualo, Scarling Gutiérrez, representante del movimiento "Comunidades por la vida", Luis Carvajal Nuñez, su esposa la comunicadora Nexcy de León y el presidente de la cooperativa Vega Real Janio Concepción.


***



El Vice-Presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y Comisión Técnica Ambiental, Eleuterio Martínez, en su ponencia "Iniciativas legislativas, como eje para la protección y recuperación de las fuentes hidrológicas".



El señor Féliz Díaz, Ecólogo y Asesor de la Cooperativa Vega Real, durante su ponencia "El agua como fuente y sus aportes al desarrollo económico y la viabilidad social en República Dominicana".


El señor Milton Martínez, miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y de la Comisión Técnica Ambiental de la UASD, en su ponencia: "El agua y su incidencia como insumo en la producción agropecuaria".


El señor Luis Reyes Tatis, Director de Agua y Cuencas Hidrográficas en Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tuvo la ponencia "Situación y perspectivas del recurso agua en República Dominicana".

Luis Carvajal Nuñez tuvo a su cargo la ponencia: "Principales agresiones e ilícitos que repercuten contra la sostenibilidad de las fuentes de producción de agua-Consecuencia del fenómeno La Niña". Luis es miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.










Los objetivos del seminario "El agua como base del desarrollo sostenible" fueron: 1. Contribuir a la creación de una ciudadanía RESPONSABLE con respecto a la protección de las fuentes de agua. 2) Fomentar un mayor grado de concienciación en la población con respecto a la cultura sobre el uso racional del agua y 3) Lograr mayores niveles de compromiso por parte de las autoridades del Estado, los empresarios y los que toman decisiones en relación con la integridad y usos sostenibles de las fuentes acuíferas.






Comentarios