Farah Hallal

Miren que mujer tan hermosa y leerán su más hermosa poesía. Con un libro pequeño y primoroso encierra Una mujer en caracol y en menos de cincuenta páginas nos llena las manos de pétalos, cangrejitos y caracoles, incluyendo uvas de playa más dulces que ácidas.

Farah Hallal Muñoz, es ese producto criollo que al mismo tiempo es internacional para seguir honrando el
hecho indiscutible de que esta nación es un crisol de razas.

Prefiero adornar mi blog con algunas de sus poesías y recomendar que busquen sus libros, porque esta chica se ha ganado toda mi admiración y simpatía gracias a que Fari Rosario me la recomendó y a que nos hemos encontrado. ¡Enhorabuena Farah! Un mundo te espera por delante.




La reina en el tablero

Un rey meditado y rotundo
me hace volar sobre dos agujas
que cosen su cuerpo a mi costado.
Meditado y rotundo baja
-beso diluido en lágrimas-
como un pensamiento mojado
que baila en el vaivén de su propio eje.

Cuélgame allí donde la boca tiembla,
donde los párpados no son párpados
y una mariposa es brasa de su propio
cuerpo
que camina y anda,
sobre un tablero que ha puesto de cabeza.

Comentarios