Otra jefa que nunca se olvida

Doña Damaris Defillo, de las tres damas que están de pie, sólo conozco a la del centro, su nuera, la encantadora Pilar de Peña.


Damaris Defilló, fundadora de Young & Rubicam Damaris, y su presidenta durante muchos años, es otro ser maravilloso que me tocó conocer de cerca y de quien guardo los mejores recuerdos.
Yo siempre quise escribir algo sobre ella para el 17 de agosto, pero cada año cuando llega esa fecha, siento que es poco lo que puedo decir y que al cabo no se necesitan mis palabras para sumar algo a esta ilustre mujer reconocida por todos como líder empresarial, emprendedora y estratega. Sólo sé que cada vez que presencié una de sus presentaciones frente a clientes, era una lección inolvidable de marketing, publicidad y don de gente. Lo cierto es que ella logró siempre un equipo de empleados dinámicos, capaces, hábiles, inteligentes, creativos y sobre todo ¡alegres! (supongo que dada mi jovialidad, ese es mi recuerdo, safa cualquier otro). Pues resulta que se ha creado una lista de correo electrónico con estos hombres y mujeres caracterizados por haber pasado algún día por la escuela de Y&RDamaris ¡y es fantástico! Recuperar la memoria de los días intensos y felices, (sí, felices) en que nos destutanábamos los sesos para escribir tres líneas, y aquel ambiente emotivo en que la rutina estaba casi prohibida, es gratificante. Prometemos encontrarnos en un evento memorable antes de que termine el año, para regocijo y amasijo, porque los abrazos van a estar por pi pá, la chercha, las anécdotas que ya han surgido y las que ni me imagino, los rostros, las sonrisas y una palabra enorme escrita entre las nubes: C O M P A Ñ E R I S M O.
Y desespero porque sin conocerlos a ellos, yo jamás me sentiría como me siento hoy: ilusionada.

Comentarios

Publicar un comentario