YO SABÍA QUE ERA CANARIA! ¡ah, no...!

leeeeeeenta soy! Me quiero asíiiiiiii!
09 Octubre 2008, 05:27 PM
Descubren presencia de genes de extinguidos aborígenes de las Canarias en RD
Los resultados preliminares de un estudio arroja que una parte de la población dominicana también conserva genes taínos y euroasiáticos

SANTO DOMINGO.- Investigadores dominicanos y puertorriqueños han identificado la presencia de genes guanches, los extinguidos aborígenes de las Islas Canarias, en la República Dominicana, confirmó hoy uno de los encargados del estudio. (¿Y cómo llegaron?)

El equipo partió para elaborar el estudio de unas 1.200 muestras de ADN, que también arrojaron que una parte de la población dominicana conserva genes taínos y euroasiáticos.

La investigación, denominada "Orígenes continentales de las primeras poblaciones de las islas del caribe y los movimientos migratorios que lo forman", es realizada por expertos de la Universidad Central del Este (UCE) de la República Dominicana y de la Universidad de Puerto Rico.

El decano de Ciencia y Tecnología de la UCE, doctor Fermín Mercedes, dijo a Efe que los resultados preliminares del estudio muestran la presencia de genes guanches entre la población dominicana.

Sin embargo, señaló que habrá que esperar a las conclusiones definitivas del estudio, cuya presentación oficialmente está prevista para enero próximo.

Aclaró que los investigadores poseen "buenas vistas" acerca de la presencia de los extinguidos aborígenes de las Islas Canarias en el país caribeño.

El estudio está dirigido a determinar la composición étnica de la República Dominicana y de varias islas del Caribe, explicó Mercedes.

Los investigadores tratan ahora de determinar la manera en que los guanches, cuya presencia ha sido confirmada en Puerto Rico, llegaron a las Antillas.

Una de las hipótesis señala que las Islas Canarias fueron fuente de esclavas blancas en los primeros años de la presencia española en las Antillas, mientras que otra contempla un movimiento migratorio de canarios pobres que viajaban al Caribe en busca de empleos. (¡OH!)

De EFE

Comentarios