LAVARSE LAS MANOS SALVARÍA MILLONES DE VIDA

14 Octubre 2008, 10:40 PM Menudo mundo

Lavarse las manos salvaría millones de vidas GINEBRA. EFE.



Un hecho tan simple como lavarse las manos con jabón antes de comer o después de ir al servicio reduciría a la mitad las muertes de niños por diarrea, afirma Unicef al lanzar la primera edición del Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebrará mañana. Y es que 5.000 niños menores de cinco años mueren cada día, ó 1,7 millones al año, a causa de enfermedades diarreicas perfectamente evitables.
La mitad de estas muertes podría evitarse con el simple procedimiento de lavarse las manos con jabón en los momentos clave, subrayó la portavoz de Unicef en Ginebra, Veronique Taveau.
Lavarse las manos con jabón también puede reducir la incidencia de infecciones respiratorias en un 23 por ciento, entre ellas la neumonía, que es la primera causa de muerte de niños menores de cinco años y que mata cada año a 1,8 millones de éstos. Teniendo en cuenta que lavarse las manos con jabón es "la intervención más efectiva y de menor coste" para evitar esas enfermedades, Unicef ha lanzado por primera vez el Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebrará hoy en más de 60 países e, sobre todo en Asia y África, con distintas actividades. (Periódico HOY, R.D.)

Comentarios