MERYL STREEP PREMIO DONOSTIA

RSS; http://www.20minutos.es/noticia/415338/0/meryl/streep/donostia/

Meryl Streep recoge el Premio Donostia seduciendo al público y a la prensa
C.R. / EFE. 27.09.2008 - 09:44h
Meryl Streep ayer en la gala de entrega del Premio Donostia.
* El público del Kursaal la recibió de pie y entre ovaciones.
* Streep agradeció el premio a "todos sus colegas de profesión".
* Jonathan Demme y Eduardo Noriega le entregaron el Premio.
Minuteca todo sobre:
* Festival de San Sebastián,
* Meryl Streep
Meryl Streep recibió anoche el Premio Donostia del Festival de San Sebastián. "Me siento orgullosa de ser actriz en un momento crucial para el arte, elemento necesario para acercar culturas", manifestó en su discurso de agradecimiento.
El galardón lo recibió de manos del actor Eduardo Noriega y del director Jonathan Demme, también Presidente del Jurado en esta edición y con quien ha trabajado bajo sus órdenes en El mensajero del miedo .
Noriega presentó a la actriz como "un fenómeno artístico de los que suceden de tarde en tarde, un referente para todos por su dúctil, camaleónica y talentosa forma de actuar acompañada de su exquisita sensibilidad".
Después, Demme quiso definirla con 5 caracteristicas: "Una, su presencia física. Dos, su mente prodigiosa. Tres, su imaginación. Cuatro, su profunda valentía. Cinco... la más importante, su enorme corazón", mientras Noriega hacia de traductor de sus palabras para la ocasión.
Acto seguido se produjo la entrada de Meryl Streep vestida tan sobria como elegante. El público, que abarrotaba el Kursaal, se puso de pie y la ovacionó.
"Nunca he estado sola en cada una de las películas que he rodado, todos mis colegas de profesión me han dado mi carrera", agradeció Streep.
La actriz llegó el jueves a San Sebastián acompañada de su marido, el escultor Don Gummer.
Convertida en toda una leyenda viva de la interpretación, destiló simpatía y buen humor desde su llegada a la ciudad donostiarra tanto en sus encuentros con la prensa como con el público.
Y pese a su prestigio, según comentó en la rueda de prensa anterior a la entrega del galardón, "soy como una chica que espera que alguien la saque a bailar", refiriéndose a como elige los guiones que le llegan.
También se posicionó claramente a favor de Obama como su preferido para ocupar la presidencia de Estados Unidos. Y lo hizo escenificando un grito que "... atravesaría el Atlántico y llegaría hasta aquí". Preguntada sobre que haría si ganara McCain: "Buscaría piso en San Sebastián", bromeó.
Hubo varios intentos por parte de la dirección del festival para otorgarle este homenaje que reconoce a toda una carrera de cine, pero su agenda y los compromisos familiares (Meryl Streep es madre de cuatro hijas) le impideron recogerlo antes.
La mítica Bette Davis , que también recibió el Premio Donostia en 1989, llegó a considerarla como su sucesora en una carta personal que envió a la biganadora del Oscar, y 14 veces nominada hasta el momento, Meryl Streep.
El primer Premio Donostia de esta edición fue para Antonio Banderas , el pasado viernes día 19, y el segundo ha recaído en una actriz emblemática precisamente en un año donde las interpretaciones que más han brillado en Zinemaldi han sido las femeninas: Carme Elies y Nerea Camacho (Camino); Tsilla Chelton (Pandora's Box); Mélissa Leo y Misty Upham (Frozen River) o Verónica Echegui (El patio de mi cárcel).
MI ACTRIZ FAVORITA.
Posted by Picasa

Comentarios