AMARILLO Y COLORAO

"Ese diablo*
tá`pintao
de amarillo
y colorao".

Esto lo escribe Juan Mora, en AS.COM. Me "como" parte del primer párrafo. Resalto, hasta difundirlo, lo que sigue, pues a mí siempre me ha traído inquietud amar dos banderas del mismo color e inevitablemente, recordar los versos de mi infancia; letanía obligada en carnaval y que no puede ser obra del azar... ¿o sí?

"El 8 y vestir como los chinos, trae buena suerte"

"...Casualidad o coincidencia, el hecho está ahí. Como el que Samuel Sánchez llevara ayer el dorsal número 8 en la carrera y ganara. El 8 es el número de la suerte en China, que por ello puso la ceremonia de inauguración el día 8 del mes 8 a las 8 horas y 8 minutos del año 8 del siglo actual.

Será coincidencia, o no pero el caso es que Samuel Sánchez ganó de calle el sprint a unos grandes corredores, más favoritos que él incluso. Aunque tampoco podía ser de otra manera. Para desgracia de ellos ninguno de sus dorsales ni siquiera acababa en 8. Coincidencia también es que Samuel Sánchez, asturiano él, ganara el oro cuando estaba a punto de cantarse el "Asturias patria querida" más emotivo que se pueda escuchar y que da la salida al Descenso del Sella, una de las fiestas asturianas por excelencia.

Y hay otra coincidencia que me trae buenos augurios. ¿Se han fijado que chinos y españoles son los únicos que visten de rojo y amarillo. ¿Y que nuestra ropa es de Li Ning, el gimnasta que encendió el pebetero? ¿Y que la primera medalla ha llegado el primer día, como en Barcelona, donde nos fue tan bien? ¿Y que ya nadie de los nuestros habla del calor o la polución? A ver quién se atreve a hacerlo después de que Sánchez pudiera con todas estas circunstancias consideradas adversas. Es lo que tiene ganar un oro el primer día."

* Diablo, en este caso, es el "disfrazao", uno que se pone un mameluco, una careta y una capa llena de espejitos. Además, porta una vejiga de vaca, a modo de globo, con la que da golpes a diestra y siniestra. También, un diablo, es alguien capaz de producir alguna hazaña.

Comentarios