José Luis Ávila Herrera y Pedro Palencia, dos imaginólogos 100%

 Cuando regresé de España y me dio por hacer blogs a trocha y mocha (mi razón es que no entiendo que pongan en nuestras manos un recurso como este y no lo aprovechemos ¿no?), me encontré con este simpar mexicano universal que me impactó por su dinamismo. Evidentemente, en el mundo entero había miles de blogueros como yo dándole al ratón para hallar imágenes que más o menos completaran las ideas expresadas en palabras. Y es que tener un blog con letras nada más no está en nada.

José Luis creó para el mundo hispano, y todo el que por ahí pase, este maravilloso sitio http://joseluisavilaherrera.blogspot.com/ en el que cada dos por tres actualiza con imágenes impecables (muy sajonas, muy antisépticas, yo sé lo que me digo), que van temáticamente, desde animalitos a la más pura y dura fantasía del arte digital actual. Probablemente hayan escritos sobre la nueva técnica (no sé por qué, pero me late que ya existe) de inventar poemas o párrafos a través de las imágenes dadas, para mí es siempre un reto y aunque no le dedico tiempo, es uno de mis propósitos, dándole de nuevo vida a una simbiosis que existió en la mente del creador de manera independiente (me refiero a que cuando un artista gráfico crea, hay miles de ideas que le cruzan por la mente, que no todos hacen conscientes y a veces plasman o dejan a mitad como una sugerencia, algo desconcertantemente vivo, que despierta emociones y que es al fin y al cabo, lo que todos buscamos al crear algo); y que uno puede recrear formando un nuevo ente por así llamarlo.

Bueno, termino: José Luis que muchas gracias. Que deseo que todos tus planes se concreten y que sigas haciendo el trabajo de los blogueros hispanos tan divertido y entretenido. ¡FELIZ 2011!
***


Y aquí entra alguien que también ha significado una mano amiga de invaluable calificación al que deseo los mejores parabienes y mucho éxito gratificante en 2011:
Pedro Palencia (¡GRACIASSS!), visión hispana/universal, con su http://nohaycomolodeuno.blogspot.com/ donde descubro un arte digital vivo, lleno de inquietudes, interrogantes, ideas sueltas, amarradas, atadas, sujetas, demoniacas, angelicales, subrealistas, contradictorias, extraordinarias, temerarias, sutiles, contundentes, modernísimas, antiquísimas, dotadas, vivenciales, fantásticas, creadas, recreadas, tiernas, suspicaces, excepcionales... ¡Es mas! Visiten ustedes mismos el site y saquen sus propias conclusiones. Yo me tengo que ir para el trabajo.

Comentarios

  1. Hola LNG,gracias por tus letras, un placer perderse en ellas, regresé para quedarme, pasa buen día, besos, feliz poesía.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué hermoso! ¿Por qué será que el mundo político y económico no funciona con esta fluidez solidaria de la amistad y la simpatía? Nos estamos viendo, leyendo y comunicando. La música que te gusta, también me gusta!

    ResponderEliminar
  3. Muhas gracias por los elogios Leibi, el placer es mutuo. Mis mejores deseos para ti también ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario