domingo, septiembre 6

Posted by Picasa

TODOS A UNA: ESTA ES NUESTRA REALIDAD

Mi hermana Rosa me envía este artículo del Dr. Molina Morillo. Veo a través de Google que lo han reproducido mil sitios por lo que me sumo. Sólo de la verdad y el conocimiento puede surgir el cambio. ¡Basta ya!

http://lalucha.com.do/home.php

2009-08-23.

Sociedad de contrastes

Aquí está la realidad de nuestro perverso y corrupto país del tercer mundo. A continuación, la columna del prestigioso periodista Rafael Molina Morillo, como la reseñó para que sea motivo de reflexión, porque retrata nuestra malvada realidad. Al final me dirán, si en realidad necesitamos hacer cumbres para salvar nuestra patria.

Ø Un país con un ejército con más generales que Estados Unidos.

Ø Que tiene más provincias que China, que casi es 2000 veces más grande.

Ø Con una representación en la ONU mayor que la de India y con más oficiales consulares que Rusia.

Ø Un pueblo semi-analfabeto que se da el lujo de tener más bancas de apuestas que bibliotecas y más soldados que maestros.

Ø Una sociedad que tiene más congresistas que científicos. Incluyendo el de San Pedro de Macorís, que aun viviendo en los EEUU, representa a esa triste provincia.

Ø Con regidores que van 2 veces a la semana a la Sala Capitular a levantar la mano pero ganan más que un médico.

Ø Un pueblo desnutrido que toma más cerveza que leche y donde los pescadores se han dedicado a pescar "alijos" de drogas, en vez de peces y mariscos.

Ø Un país donde la mitad de la población paga una energía cara, intermitente y de mala calidad, y también paga la parte que no paga la otra mitad.

Ø Un "trespatinesco" país donde a los ladrones que devuelven parte de lo robado o contrabandeado se les elimina el delito. Y yo añado, y otros que sin devolver nada, se hacen los enfermos y los indultan..

Y concluye:

En cualquier otro país, hace rato que se hubiera armado un tremendo arroz con mango. Sin embargo, en esta nación somos dichosos, pues vivimos tranquilos, en paz y armonía, como se está en los cementerios.

Una boca pálida, por Farah Hallal

Una mano sangrante se me funde en el pecho. La perfección del pétalo tiene este charco de sangre. Una  boca muere gozosa y poseída, ...