viernes, septiembre 26

http://revistababar.com/web/

¡Ey, qué bien! encuentro esta reseña en Babar y me apresuro a compartirla, con gratitud para E que me recomendó a Enrique Vila-Mata, quien ha logrado recolocar a Bartleby en el mundo actual. Como dijo Serrat, difundir poemas de Antonio Machado y de Miguel Hernández logró un aumento en las ventas de los libros de estos poetas. ¡Bravo!

Escrito por Babar
Bartleby, el escribiente Imprimir Correo electrónico

ImageHerman Melville
Ilustraciones de Javier Zabala
Madrid: Nórdica Libros, 2008

"Bartleby, el escribiente es una de las narraciones más originales y conmovedoras de la historia de la literatura. Melville escribió este relato a mediados del siglo XIX, pero por él no parece haber pasado el tiempo. Nos cuenta la historia de un peculiar copista que trabaja en una oficina de Wall Street. Un día, de repente, deja de escribir amparándose en su famosa fórmula: «Preferiría no hacerlo».

Nadie sabe de dónde viene este escribiente, prefiere no decirlo, y su futuro es incierto pues prefiere no hacer nada que altere su situación. El abogado, que es el narrador, no sabe cómo actuar ante esta rebeldía, pero al mismo tiempo se siente atraído por tan misteriosa actitud. Su compasión hacia el escribiente, un empleado que no cumple ninguna de sus órdenes, hace de este personaje un ser tan extraño como el propio Bartleby.

El libro está ilustrado por Javier Zabala, Premio Nacional de Ilustración 2005".



Frida China

Fascinante

La imagen de la ternura

Mi amiga Mirla con su primogénita Patricia en una instantánea de Max Pou. Mirla está igualita de linda, pero Patricia está grandísima y bella. Qué lindo es ver las transformaciones de estos enanos en el tiempo. Dios bendiga, junto a su hermanita!
Posted by Picasa

HOY, SOY IÑAKI. TODA IÑAKI. ¡VIVA IÑAKI!

Iñaki Gabilondo

Una boca pálida, por Farah Hallal

Una mano sangrante se me funde en el pecho. La perfección del pétalo tiene este charco de sangre. Una  boca muere gozosa y poseída, ...