Entre apagón y chantaje


ESTOY DE ACUERDO. Medio siglo aguantando algo que nadie pone voluntad en arreglar es sencillamente estrambótico, absurdo, inaudito. Si pasaron 8 años y no se pudo, bueno... pero que a estas alturas no exista ni una esperanza y se sigan argumentando razonamientos contradictorios, ya esto no tienen nombre ni luz. ¿O será que los que venden las plantas, los inversores, las baterías y demás artefactos "imprescindibles" cuando no deberían serlo, tienen algo que ver con que esto no eche ni pa trás ni pa lante... Yo no sé, pero estoy muy harta y aburrida de que la vida dependa de una maldita bomba para halar agua, un inversor para poder escribir una carta, y ese ruido atronador por donde quiera que pasamos. BASTA YA!

Entre apagón y chantaje
Ramón Tejada Read

Y de nuevo a los apagones. Veintidós años de Balaguer, doce del PRD y ocho de Leonel y el PLD. Cuarenta años y el problema sigue. Probablemente agravado.
A once años de la capitalización y a siete de los desventurados Acuerdos de Madrid, que vinieron a empeorarlo todo haciendo concesiones inexplicables a negociantes a todas luces inescrupulosos.
Otra vez, de nuevo a los apagones. ¡Esta vez con el petróleo en baja!
¿Es por el déficit del gobierno? Nadie sabe. El gobierno dice lo de siempre o no dice nada.
Las generadoras y distribuidoras privadas tampoco dicen nada. Peor, ponen a otros a decir cualquier cosa y a reclamar deudas astronómicas y nos colocan de nuevo entre apagones y chantaje.
Si el gobierno es tan malapaga y el negocio es tan malo, ¿por qué no lo abandonan?
En realidad, se trata de uno de los negocios más fabulosos, más ineficientes y menos transparentes, al que el gobierno parece rendido en cuerpo y alma.
Cientos de millones de dólares en subsidios cada año, pero la deuda siempre es la misma y el compromiso de inversión e innovación es ninguno.
Y entre apagón y chantaje está el pueblo, tan abandonado, desprotegido y desinformado como siempre.