DESCALZO, pobetito tiguedito

La República
PRODUCE ESCÁNDALO
Jueza libera acusado narco porque lo llevan descalzo a audiencia en Hato Mayor
Manuel A. Vega - 8/28/2008

HATO MAYOR.- En un hecho insólito, la jueza de la Instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, Kenia Santana Sosa, dejó en libertad a un hombre calificado por las autoridades como “reconocido vendedor de drogas” de esta ciudad, alegando que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la fiscalía lo presentaron a conocer la medida de coerción estando desprovisto de zapatos.

La resolución de la Jueza de la Instrucción, ha creado enjambres de opiniones y conjeturas, que cuestionan su actuación, tras saberse que Jorge Luis Medina Reyes (El Doble), señalado como el más importante vendedor de drogas del barrio Punta de Garza, vuelve a la calle por no ser presentado con zapatos a la audiencia.

“Es una sentencia histórica, desfasada que afecta la judicatura en Hato Mayor, porque sienta un precedente nunca antes visto, que se deje en libertad a una persona que haya delinquido, por no tener zapatos puestos”, comentó el fiscal Manuel Emilio Santana Montero.

Tras saberse la noticia, de que la jueza de la Instrucción, Kenia Santana Sosa, habría dejado en libertad a El Doble, una oleada de opinión condenando la medida se ha hecho sentir en toda la población de Hato Mayor, a donde se acusa a la magistrada de ser benigna con los delincuentes.

El Doble, como es conocido el fino vendedor de crack y cocaína dejado en libertad por no tener zapatos puestos, fue sorprendido por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Punta de Garza, ocupándosele tres porciones de crack y tres de marihuana, mientras jugaba pelota en una calle del sector, en presencia de una multitud que vio que él mismo entregó las drogas a la patrulla antinarcóticos.

Otro capo que habrían sido dejado en libertad mediante resolución de descargo y fianzas alegres, Abel Rodríguez, encontrado en su propia casa del sector Villa Canto, con más de 15 porciones de marihuana y cocaína, actitud que fue condenada por el fiscal, Manuel Emilio Santana.

El desarrollo del narcotráfico es sorprendente en Hato Mayor, ciudad de donde se denuncia que más de 2 mil 500 personas viven de la venta de drogas, convirtiéndose el negocio en una importante fuente generadora de empleos, a pesar de ser condenado su uso por la Ley 50-88.

Se dice que el narcotráfico tienes más gente empleada que el gobierno en la provincia de Hato Mayor, el gobierno sólo emplea unas mil 400 personas y el narcotráfico emplea a familias completas y tiene una matricula de venta que supera las 2 mil 500 personas, dedicadas al trasiego y venta de crack, marihuana y cocaína.

La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas, condenó la decisión de la jueza de la Instrucción, Kenia Santana Sosa y la acusó de ser benigna y complaciente con las personas que vas presas por drogas en Hato Mayor.

“Aquí en Hato Mayor se están tomando decisiones judiciales de películas, enviando a las calles a reconocidos delincuentes, para sólo complacer a abogados amigos de los funcionarios judiciales; los periodistas no vamos a permitir que siga creciendo las drogas por la ineficacias y benignidad del aparato judicial”, sostiene el gremio en un documento que enviará a la Suprema de Justicia, para que se investigue el proceder de la jueza de la Instrucción, aquí.

Sostiene el documento de los periodistas, que hay funcionarios que van a fiestas y comilitonas a casas y fincas de abogados y luego lo favorecen con decisiones alegres, mientras el flagelo de las drogas y el crimen organizado se expande como la verdolagas por toda la provincia.

“Hato Mayor requiere de jueces probos, que no sean complacientes y benignos, que no se dobleguen ante el crimen organizado y el narcotráfico, para que podamos tener en el futuro una mejor y más organizada convivencia humana en nuestra sociedad”, termina diciendo el documento de los periodistas de Hato Mayor.

Si la ventana de imprimir no se abrió, click Aquí.
Copyright 2008 LISTIN DIARIO | Todos los derechos reservados

Comentarios